Unen sus universos

Compartiendo sus experiencias y preocupaciones sobre la actualidad, con la genialidad que los distingue, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón unirán sus visiones en un conversatorio en línea que tiene como objetivo señalar y concientizar los obstáculos sociales que han sublevado a gran parte de la población mundial; el cual llevará por nombre Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento.

El XIV Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo AMPAG gestionado por Grupo Solidario Ubuntu AC, pasó sus actividades a un formato digital para continuar con el programa pactado del 13 al 29 de noviembre. Y será justamente durante la noche de su día inaugural, a las 21 horas, que se dará el encuentro entre ambos directores.

“Esta será una discusión realizada desde muchos ángulos, sobre las afectaciones de la pandemia actual, así como la oportunidad de escuchar las experiencias personales de estos cineastas frente a la actual crisis mundial; analizando como ha impactado al cine y a la sociedad desde una postura esperanzadora”, explicó el Dr. Gabriel Vallejo Zerón, Presidente Honorario de Grupo Solidario Ubuntu, durante un encuentro con los medios; quién además fungirá como moderador del conversatorio.

Durante la charla se abordarán los retos que la industria fílmica deberá enfrentar durante y posteriormente a la coyuntura sanitaria, generando una mutación en las producciones cinematográficas, con métodos más estrictos y minuciosos.

El origen del evento se desarrolla por parte de AMPAG, con el fin de impulsar proyectos sociales y clínicos de la asociación. El nombre Monstruos y silencios hace un paralelismo a las criaturas en la filmografía de Guillermo del Toro y a los silencios que proveen de dramatismo estilizado al cine de Cuarón.

Ambos cineastas compartirán desde anécdotas personales hasta ofrecer un análisis de las condiciones actuales del cine mexicano y su proyección en el extranjero. De acuerdo al vocero del congreso “la transición del formato presencial al virtual implicó muchos retos para los organizadores de la edición XIV de la asociación, sin embargo, el público ha presentado una increíble aceptación, aunado a la esperada participación de los protagonistas del conversatorio, siendo un extra el apoyo social que se desprenderá con la recaudación del encuentro”.

“Guillermo y Alfonso son figuras de identidad colectiva fundamentales, las cuales hacen falta en una actualidad, donde las redes y sistemas sociales se encuentran fragmentados; ellos han mostrado un compromiso social en todo momento”, expresó el doctor.

Los accesos para poder presenciar el evento están disponibles a través del sistema de E-ticket; mismo que será retransmitido el 15 de noviembre a las 16 horas (CDMX).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …