Colapsa la carretera las Choapas-Raudales-Ocozocoautla

Durante las primeras horas de este viernes 30 de octubre, la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, colapsó a la altura del kilómetro 37+600 derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas derivado del frente frío número 9 que generó la crecida de un arroyo que atraviesa por la zona.

Al momento en que se registró el socavón el conductor de una camioneta Frontier intentó cruzar, por lo que la terminó con daños severos en la parte de enfrente, mientras que él resultó con golpes ligeros, pues para salir tuvo que acelerar y se impactó contra el muro de contención.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Las Choapas, Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales, para detener a aquellas personas que sin medir las consecuencias quieren cruzar caminando en la parte socavada.

El paso quedó cerrado por completo en ambos sentidos, lo que generó una larga fila de unidades de ambos carriles, sin embargo, no tuvieron de otra más que buscar rutas alternas.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el tráfico vehicular se ha intensificado desde el puente Antonio Dovalí Jaime, pues muchos conductores desconocían sobre este socavón, además que en varios puntos de la carretera costera del Golfo también hay interrupciones menores.

El director de Protección Civil en Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, informó que la zona rural también se encuentra incomunicada tras la caída del puente a la altura del ejido El chichón, tras la crecida del arroyo Guadalupe.

“Estamos viendo todas las afectaciones y ahora pues la zona rural también esta incomunicada, porque creció el arroyo a la altura del ejido y colapsó el puente”, reiteró.

Exhortó a los conductores a no exponerse y ante el menor riesgo que vean en las carreteras, no intentar cruzar pues exponen sus vidas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …