A pocas semanas de que se registraran severas anegaciones en el estado, la capital tabasqueña nuevamente se vio afectada por el paso de un frente frío
Fotos: Jaime Ávalos
Una vez más y a pocas semanas de haber sufrido inundaciones, la capital tabasqueña nuevamente fue golpeada por lluvias causadas por un frente frío. 450.2 mm de agua acumulada en cuestión de horas bastaron para que Villahermosa presentara anegaciones severas en varias zonas. En algunas viviendas el agua llegó hasta los 2 metros.
Los estragos iniciaron la tarde del jueves y continuaron ayer. Colonos de zonas bajas reportaron afectaciones después de una larga noche de lluvias que causó el colapso del sistema de cárcamos y drenajes.
Novedades de Tabasco realizo un recorrido en el que constató que el drenaje de la ciudad es obsoleto, además de la ineficiencia del sistema de cárcamos.
Durante las primeras horas de ayer, en redes sociales se reportaron afectaciones en colonias como Centro, Casablanca, Gaviotas Sur y Norte, La Manga I, II y III, Tamulté de las Barrancas, fraccionamiento Carrizal, Indeco, Ciudad industrial, Guadalupe Borja, Las Delicias, Ixtacomitán, Miguel Hidalgo entre otras.