Una vez más, villahermosinos dejan sus casas por inundaciones

A pocas semanas de que se registraran severas anegaciones en el estado, la capital tabasqueña nuevamente se vio afectada por el paso de un frente frío

Fotos: Jaime Ávalos

Una vez más y a pocas semanas de haber sufrido inundaciones, la capital tabasqueña nuevamente fue golpeada por lluvias causadas por un frente frío. 450.2 mm de agua acumulada en cuestión de horas bastaron para que Villahermosa presentara anegaciones severas en varias zonas. En algunas viviendas el agua llegó hasta los 2 metros.

Los estragos iniciaron la tarde del jueves y continuaron ayer. Colonos de zonas bajas reportaron afectaciones después de una larga noche de lluvias que causó el colapso del sistema de cárcamos y drenajes.

Novedades de Tabasco realizo un recorrido en el que constató que el drenaje de la ciudad es obsoleto, además de la ineficiencia del sistema de cárcamos.

Durante las primeras horas de ayer, en redes sociales se reportaron afectaciones en colonias como Centro, Casablanca, Gaviotas Sur y Norte, La Manga I, II y III, Tamulté de las Barrancas, fraccionamiento Carrizal, Indeco, Ciudad industrial, Guadalupe Borja, Las Delicias,  Ixtacomitán, Miguel Hidalgo entre otras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …