Resguarda SSPC patrimonio de las familias afectadas por las lluvias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantiene un despliegue de mil 500 efectivos para conservar el control en las zonas afectadas por las lluvias y evitar que las viviendas evacuadas sean saqueadas por los amantes de lo ajeno, informó el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena.

En entrevista el funcionario señaló que se realizan rondines de vigilancia en diversas colonias y comunidades del municipio de Centro en donde se registran anegaciones, para garantizar a los damnificados el cuidado de sus bienes y patrimonio.

“Es imposible tener un policía por cada vivienda sin embargo, es obligación del Estado garantizar seguridad y se hace en la medida de lo posible”, afirmó al subrayar que las acciones de vigilancia también se mantienen en las zonas donde no hay afectaciones.

Recordó que la SSPC trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, así como las Secretarías de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) para salvaguardar también la vida de los tabasqueños.

“Nosotros garantizamos hasta a donde es posible la seguridad, pero ante todos primero está la salud y la integridad física; los bienes como quiera algunos van a tener pérdidas, pero la vida no hay manera de reponerla”, añadió.

Al acompañar al gobernador, Adán Augusto López Hernández en el recorrido de supervisión de las acciones que se realizan en diversas colonias de Villahermosa para desfogar el agua encharcada, Bermúdez Requena exhortó a los ciudadanos a evitar realizar bloqueos que afecten los derechos de terceros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico …