Cierra Injudet inscripciones para el Premio Estatal de la Juventud 2020

Un total de 75 propuestas se recibieron para contender por el Premio Estatal de la Juventud 2020 (PEJ), galardón que entrega el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), para reconocer el trabajo y servicio social que brindan las juventudes en beneficio de la entidad.

El pasado 03 de noviembre, cerró oficialmente el proceso de inscripción como señalaba la convocatoria, por lo que el Honorable Consejo Dictaminador, realizó este miércoles una sesión virtual, en la que se les hizo llegar los archivos digitales con currículos y proyectos de las y los aspirantes, para comenzar con la etapa de evaluación y poder emitir su veredicto, el cual será inapelable.

La Directora de Atención a la Juventud del Injudet, Luisa Hernández Treviño, quien encabezó la sesión, agradeció a los miembros del Consejo por realizar la tarea más difícil, que es decidir a quiénes consideran con los méritos suficientes para ostentar tal distinción.

En este mismo sentido, la funcionaria reconoció que la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, ha hecho de esta edición una elección atípica, pero no fue obstáculo para que las y los jóvenes tuvieran la misma oportunidad de participar.

“Este es un año muy complicado para todas y todos, además del tema de la pandemia, ahorita nuestro estado está viviendo un mal momento con las inundaciones, aun así queremos agradecer a las y los jóvenes que se inscribieron, recibimos un total de setenta y cinco proyectos, pese a hacerse de manera digital, se tuvo una gran respuesta”, puntualizó.

Hay que recordar que el PEJ 2020, está dividido en diez categorías, las cuales recibieron respectivamente, dieciocho propuestas para Logro Académico; trece proyectos para Expresiones Artísticas y Artes Populares; once inscripciones en Compromiso Social; cinco para Fortalecimiento a la Cultura Indígena; cuatro en Protección al Medio Ambiente; nueve para Ingenio Emprendedor; seis en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia; cuatro para Derechos Humanos; dos en Discapacidad e Integración y tres para Ciencia y Tecnología.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 11 de noviembre, por lo que dará fe y legalidad de este acto un Notario Público, además las ganadoras o ganadores, recibirán 10 mil pesos como estímulo, reconocimiento y un obsequio alusivo del concurso.

Las y los triunfadores serán reconocidos públicamente por sus logros, el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que aún se encuentra en preparativos, previendo las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por el COVID-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …