Habilita DIF albergue para damnificados por lluvias

El Sistema DIF Tabasco informa que habilitó las instalaciones del Centro Atención Infantil (CAI) “Julieta Campos de González Pedrero” como refugio temporal para la atención de familias afectadas por las inundaciones.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el organismo brinda con todas las medidas de higiene, en este momento asistencia alimentaria a 58 personas, entre ellos mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad que por motivo de las lluvias tuvieron que abandonar sus hogares.

El DIF precisó que personal de la Secretaría de Salud se encuentra en este inmueble ubicado en la avenida Prolongación 27 de Febrero, colonia Espejo 1, para otorgar atención médica y psicológica.

Para mantener entretenidos a los niños y adolescentes que se encuentran en el albergue, con la ayuda de trabajadores y voluntarios del DIF, se ofrecen diversas actividades recreativas.

Además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) quienes mantienen resguardo el refugio temporal que tiene capacidad para atender a 120 personas.

El organismo reitera su compromiso de estar atento a las necesidades de la población vulnerable y brindar el apoyo que requieran los damnificados que se encuentran en el lugar para que no les falte nada en tanto regresan a sus hogares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …