CATORCE TUZOS TIENEN COVID-19

El club Pachuca informó que miembros del primer equipo, cuerpo técnico y del staff se contagiaron de SARS-CoV-2 en los últimos días. Los jugadores disponibles disputarán hoy el partido contra Necaxa

Staff Play

El Club Pachuca compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde informan que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19 al staff, cuerpo técnico y jugadores, se obtuvieron un total de 14 pruebas positivas. El equipo no compartió quienes son los jugadores afectados, ni su estado de salud.

A pesar de esta lamentable noticia, el equipo decidió no reprogramar su próximo partido correspondiente a la jornada 17 frente al Necaxa, donde se espera que participen jugadores de las categorías inferiores. Respecto a los futbolistas y parte del staff que se encuentran contagiados ya siguen todos los protocolos de salud y aislamiento correspondiente.

“Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la J17 del Guard1anes 2020 ante Necaxa. Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguro que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo”, expresaron a través del comunicado.

“De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes”, concluyó el club.

Hasta ahora se desconoce quiénes son los jugadores que estarán en el partido frente a Necaxa este sábado, donde los Tuzos juegan de local y quienes son los contagiados. Pero algunos medios como ESPN ya colocan al jugador Erick Aguirre como uno de los casos positivos.

El joven se encuentra en la lista de seleccionados mexicanos para jugar la fecha FIFA en Austria el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, el mismo ESPN considera que Roberto Alvarado de Cruz Azul sería el jugador que lo remplazaría en los partidos de México frente a Corea del Sur y Japón.

A su vez, el equipo ya se encuentra clasificado para jugar el repechaje y lo único que disputa en la última jornada es cerrar dentro de los primeros ochos para cerrar de local esta eliminatoria, después de la fecha FIFA. Hasta ahora, los Tuzos se mantienen en séptimo lugar con 25 puntos.

NO SON LOS ÚNICOS

Los múltiples contagios de los jugadores de Pachuca no son los primeros que suceden en la liga MX. Anteriormente fueron los Xolos de Tijuana, cuando el club reportó 30 casos positivos de coronavirus. Debido a esto Xolos tuvo que posponer dos de sus enfrentamientos de la jornada 11 y 12. Xolos fue el primer equipo que se vio obligado a posponer sus enfrentamientos al reportar una de las cantidades más altas de contagios dentro de la Liga.

Mazatlán reportó 38 casos positivos de coronavirus a inicios de la temporada, esto en las categorías inferiores del club. “Los resultados indicaron, en el equipo Sub-20, 18 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico con casos positivos. En el equipo Sub-17 se detectaron 16 casos positivos en jugadores y dos en cuerpo técnico”, se lee en el comunicado que compartieron.

Los casos eran asintomáticos, se mantuvieron en aislamiento y todos pudieron recuperarse de la mejor manera. Hasta ahora, es el equipo que ha reportado más casos de coronavirus tanto en los primeros equipos, como en las ligas inferiores.

Antes de iniciar la liga, el equipo de los Bravos de Juárez reportó algunos casos positivos de coronavirus que pudieron controlarse a inicios de la misma. Fue hasta la jornada 9 cuando Marco Fabián el fichaje estrella del equipo, reportó positivo.

PARA HOY

Pachuca vs Necaxa

5:00 de la tarde

Estadio Hidalgo

Va por FOX Sports 2

FOTOS: ARCHIVO

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …