Entrega Adán Augusto su II Informe

En cumplimiento a lo que mandata la Constitución, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó por escrito su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en el marco de un acto republicano en el que su mensaje, así como los posicionamientos de las fracciones parlamentarias fueron pospuestos hasta el martes 17 de noviembre, debido a la emergencia que vive Tabasco a causa de las inundaciones.

Desde la máxima tribuna popular, el mandatario estatal agradeció la disposición mostrada por los diputados locales para hacer en dos tiempos este ejercicio de rendición de cuentas legal y simbólico, y de que haya entendimiento entre poderes para enfocar todos los esfuerzos a la atención de las comunidades y familias afectadas por el temporal.

“Tabasco no quiere en este momento debate, lo que quiere es que estemos atendiendo, dirigiendo, todas las acciones para, primero, salvar vidas, y después ya vendrán los tiempos de la reconstrucción”, estableció.

En la sesión dominical en la que sometió al análisis del Poder Legislativo un paquete de 10 volúmenes que contienen el estado general que guarda la administración pública estatal, con el propósito de acatar lo dispuesto en el Artículo 51, Fracción XVII, de la Constitución Política del Estado, López Hernández advirtió que Tabasco necesita ahora de todos, al margen de colores o de filias partidistas.

Reiteró que con el propósito de esta primera ceremonia era “venir a cumplir”, por lo que quienes quieran debatir tendrán en la próxima sesión el espacio para hacerlo.

“Si quieren debatir, ya debatiremos; somos un gobierno distinto, nosotros sí venimos a cumplir con nuestra obligación y no es la primera vez que se suspende un evento de un informe”, recordó.

López Hernández sentenció que se acabaron los tiempos en los que se armaba un ‘circo romano’ para rendir culto a la personalidad.

“Me comprometo a regresar el martes 17 noviembre, a las 11 de la mañana, para escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias, y en su caso dar respuesta a los planteamientos”, aseveró en el recinto legislativo, que en esta ocasión tampoco contó con invitados, como medida de prevención implementada contra la pandemia de COVID-19.

Debido a las horas críticas que vive la entidad, a propuesta del Gobernador, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para realizar bajo un formato más flexible la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno, en aras de coadyuvar a que el Ejecutivo del Estado no se vea interrumpido en sus actividades y estrategias para atender la situación de emergencia que afecta a la ciudadanía tabasqueña.

Acompañaron al Gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmita; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría; la secretaría particular y vocera del Gobierno, María Luisa Somellera Corrales, y el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero.

La comisión de cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial al ingreso y salida del Congreso estuvo conformada por los diputados María Esther Zapata Zapata, Juana María Esther Álvarez Hernández, Odette Carolina Lastra González y Agustín Silva Vidal.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Vestigios religiosos enclavados en el corazón de la Sultana

Una capilla realizada con ladrillo francés, propiedad de la familia Balboa Pedrero, se encuentra escondida …