Organismos se solidarizan con los tabasqueños

Cámaras empresariales han emprendido acciones de apoyo para auxiliar a los damnificados durante la contingencia que enfrenta el estado

En tiempos de crisis y de carencias producto de la contingencia que las lluvias han ocasionado en Tabasco, brota la solidaridad de los organismos empresariales y de representantes populares para mitigar los efectos de los daños que han dejado las inundaciones.

Desde que inició la contingencia varios organismos empresariales han contribuido con su granito de arena con el objetivo de mejorar la situación causada por los efectos de las inundaciones, de acuerdo a información recopilada por Novedades de Tabasco.

Por ejemplo, la industria de la construcción, uno de los sectores más importantes en la entidad, que además de generar empleos, contribuye en el desarrollo económico, desde el inicio de la contingencia reaccionó con rapidez para ofrecer el trasladado gratuito de los enseres domésticos de las personas que sufrieron inundaciones en sus hogares, además, apoyaron con arena para la instalación de costalera para el reforzamiento de los bordos de protección.

“Los constructores organizados de Tabasco estamos comprometidos con nuestro estado y nos sumamos en apoyo a nuestros hermanos que están afectados por las condiciones climatológicas adversas”, afirmó José Luis González Valencia, dirigente de la CMIC en la entidad.

Manifestó que son muchos los empresarios que se están sumando a esta noble tarea, que hasta el momento ha sido de mucho provecho, aunado a que en las instalaciones de la CMIC se abrió un centro de acopio para la recepción de básicos y medicamentos para beneficio de las familias damnificadas.

SE SUMAN EMPRESAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco instaló un centro de acopio, así lo dio a conocer su presidente, José Luis Zúñiga Lozano.

Informó a Novedades que en el centro de acopio se recibe agua embotellada, alimentos enlatados, productos de limpieza y demás que sean de apoyo para la población de escasos recursos, o que se ha quedado sin empleo ante la contingencia sanitaria.

La meta, según el dirigente empresarial, es entregar 3 mil despensas, y ya se hizo la primera entrega de 50 apoyos en comunidades apartadas del municipio de Centro.

Agregó que el objetivo es llegar a más municipios, resaltando que se ha encontrado a mucha gente en necesidad, por lo que invitó al sector empresarial y a ciudadanos para que se sumen a esta causa.

SENADO SE SOLIDARIZA

Para atender a las miles de personas afectadas por las lluvias en los estados de Tabasco y Chiapas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, autorizó instalar un centro de acopio en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter el senador expresó su solidaridad a los tabasqueños y chiapanecos que han sido afectados por las inundaciones y detalló que ya solicitó al secretario general de servicios administrativos de la Cámara instalar, de inmediato, el centro de acopio en el inmueble.

AYUDA DE CAMPECHE

Con el objetivo de recaudar víveres no perecederos para ser donados a los habitantes de las localidades de Tabasco que se han visto afectados con las inundaciones que se han presentado en esta entidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), instaló en sus oficinas un centro de acopio.

Lo anterior lo informó la presidente de este organismo, Josefina Ojeda Martínez, luego de sostener un diálogo con su homólogo de Tabasco, Manuel Miranda Hernández, quien agradeció el apoyo que les puedan brindar, para que estos a su vez lo hagan llegar a sus trabajadores y a las familias que han perdido casi todo durante estas inundaciones.

BRINDAN AYUDA

  • CMIC-Tabasco
  • Coparmex
  • Canaco Servytur Ciudad del Carmen
  • Senado de la República

«Los constructores organizados de Tabasco estamos comprometidos con nuestro estado y nos sumamos en apoyo a nuestros hermanos que están afectados por las condiciones climatológicas adversas”

José Luis González Valencia

Dirigente de la CMIC Tabasco

«Ante la delicada situación que prevalece, el presidente de la Jucopo ha instruido la instalación de un centro de acopio en las instalaciones del Senado de la República, lo cual como tabasqueña agradezco mucho. En virtud de esto, me permito solicitar su apoyo e invitarle a sumarse a esta causa en la medida de sus posibilidades”

Mónica Fernández Balboa

Senadora

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …