Reportan saldo blanco tras fuga de gas cloro

El H. Ayuntamiento de Tacotalpa informa a la ciudadanía que la fuga de gas cloro que se registró a las 5:37 horas de ayer martes ha sido controlada.

La Coordinación de Protección Civil Municipal recibió el reporte del administrador de CEAS Tacotalpa, informando que en la planta potabilizadora de la Villa Tapijulapa se suscitó una fuga de gas cloro, a consecuencia de los daños ocasionados en las instalaciones de la planta por el desbordamiento del río Amatan en días pasados.

Por el alto nivel de toxicidad de esta sustancia, se activó el protocolo de seguridad en cordinación con elementos de la SEDENA al mando del Teniente de Trasmisiones, Hugo Villalobos Juann perteneciente a la 30 Zona Militar, con elementos de Seguridad Pública y el Coordinador de la Unidad Administrativa de la Villa Tapijulapa, para la evacuación de 500 personas, aproximadamente.

Ismael Limberg Candelero y Virgilio Sánchez Solís, personal de Protección Civil de Tacotalpa y mecánico de CEAS de esta planta potabilizadora realizaron las maniobras para el cierre de la válvula y así evitar una mayor propagación de la fuga, quedando controlada de manera favorable.

Actualmente se mantiene el monitoreo del gas cloro, para indicar -en su momento- a las personas evacuadas que puedan regresar a sus viviendas, y se espera acuda una brigada de técnicos de CEAS Tabasco para la verificación y corrección del desperfecto.

Ante la pronta atención de este incidente, no se tiene reporte de persona alguna que presente cuadro de intoxicación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …