21 REFUGIOS TEMPORALES EN COMALCALCO SON ATENDIDOS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

El Gobierno municipal de Comalcalco mantiene la atención con alimentos a 715 habitantes que permanecen en 21 refugios temporales debido a que sus comunidades resultaron afectadas con las inundaciones causadas por las lluvias.

Un equipo organizado de servidores públicos y representantes en cada comunidad se activó desde el viernes 30 de octubre que iniciaron las lluvias y causaron los primeros daños hasta sumar actualmente a 7,579 personas afectadas en 73 localidades.

Hasta ahora la administración municipal lleva de lunes a domingo desayunos y comidas preparados en el DIF municipal a los refugiados, a lo que se suman las donaciones que mediante este organismo asistencial hacen o llevan directamente ciudadanos, empresas y organizaciones solidarias a los afectados, como ropa, alimentos, zapatos, enlatados, artículos de limpieza, entre muchos otros.

Los servidores municipales han entregado despensas directamente en las localidades afectadas, principalmente de la zona rural, y recientemente la alcaldesa Lorena Méndez Denis distribuyó material enviado por el Instituto de Protección Civil del Estado como colchonetas, kits de limpieza general, kits de limpieza personal y cobertores.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud mantiene una revisión constante de los refugiados para atender cualquier enfermedad y desde el martes 10 al sábado 14 de noviembre Pemex ofrece servicio médico gratis en el refugio de la ranchería León Zárate.

Cada uno delos refugios son supervisados por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis para conocer si los refugiados están bien atendidos en lo que la creciente baja en sus comunidades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …