Despliega Policía 24 operativos de vigilancia en zonas afectadas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en coordinación con autoridades de distintos niveles de gobierno, ha implementado 24 operativos para garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia, como auxiliar a la población en zonas afectadas por las inundaciones.

Dio a conocer que, como parte de las medidas de prevención puestas en marcha para brindar auxilio a las familias damnificadas, un total de 6 mil 612 personas han sido apoyadas por elementos de la SSPC para su traslado a los albergues y poner en resguardo sus pertenencias.

La institución policial aseveró que también 12 personas han sido aseguradas por robos a comercios, como resultado de los operativos coordinados entre las instituciones de seguridad, a través de los recorridos de vigilancia en áreas anegadas del municipio de Centro.

Apuntó que entre otras acciones, diversas áreas de la Policía Estatal se sumaron al apoyo de llenado de costales de arena para el reforzamiento del muro de contención en el malecón Carlos A. Madrazo, en la colonia Centro de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad añadió que paralelamente dispuso de un contingente de sus agentes para resguardar el perímetro de ese sector.

Como parte los operativos desplegados durante la contingencia, refirió la dependencia estatal, fueron intensificados los patrullajes de seguridad y vigilancia con el dron, a través de 7 operativos, en las colonias Río Viejo, Asunción Castellanos, Gaviotas Norte y Sur, realizándose hasta el momento, 21 horas de sobrevuelo.

Ciudadanos entrevistados, reconocieron la labor de seguridad desplegada por los elementos del orden, como la señora Ruth del Carmen, vecina de la calle Camino Real de la colonia Gaviotas Sur, quien manifestó que la Policía Estatal realiza recorridos de seguridad en el sector Armenia, donde «pasan en lanchas y están trabajando cuidando las casas».

El señor Pedro Cancino Pérez, colono de Gaviotar Sur, puntualizó que “la seguridad ha estado bien y ha sido de manera permanente”.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Asesinan a elemento de la PEC en Indeco

A tempranas horas de este viernes fue asesinado un elemento de la Policía Estatal de …