REVELA INJUDET A GANADORES DEL PEJ 2020

Ayer miércoles se dieron a conocer los 10 acreedores del premio Estatal de la Juventud, pero debido a la situación de contingencia, el Instituto pospuso la entrega hasta nuevo aviso

Staff deportes

Ante la presencia de un notario público y los integrantes del H Consejo Dictaminador, autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), realizaron ayer miércoles de manera virtual la sesión de deliberación, en la que se dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020.

Fue la directora de Atención a la Juventud de la dependencia, Luisa Hernández Treviño, quien presidió la reunión en la que reconoció la labor de las y los jóvenes de Tabasco, quienes desde sus diversas trincheras sociales trabajan por ver un mejor estado; “veo con gran satisfacción una juventud que se está preparando, que está aportando y asumiendo el compromiso con la sociedad, lo vemos el día de hoy con la situación por la que estamos pasando en nuestro estado, ante una inundación son ellas y ellos los que han salido y han estado al pie del cañón ayudando, recolectando, entregando comida, llenando costales”.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando en el reconocimiento de sus derechos, nuestro gobierno seguirá trabajando para que las juventudes vivan en una sociedad justa, donde tengan las mismas oportunidades todas y todos” añadió la funcionaria.

Hernández Treviño recalcó el compromiso que el Instituto tiene para con las y los jóvenes de la entidad, pues se trabaja con programas y proyectos encaminados a las personas de entre los 12 y 29 años y finalizó felicitando a las y los ganadores a quienes les deseó mucho éxito.

El notario público Manuel Gil Ramírez, titular de la Notaría 14, fue quien atestiguó la sesión en la que se nombró a los ganadores de cada una de las categorías del PEJ 2020. Los triunfadores se llevan un estímulo económico de diez mil pesos y obsequios alusivos al evento, además serían reconocidos el próximo 20 de Noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, aunque hay que recordar que ante la situación actual que prevalece en nuestro estado,  este evento podría sufrir cambios, por lo que en su debido momento se dará a conocer. Agradeció el entusiasmo de los tabasqueños para participar en esta edición 2020, pues mencionó se recepcionaron 75 proyectos para esta convocatoria.

ACREEDORES

  • Logro académico: Luz Alejandra Cano Collado y Katia Alejandra Castillo Castillo
  • Expresiones artísticas y artes populares: Anna Paula Cunningham Malagón
  • Compromiso social: Gibrán Fernando Muñoz Graniel
  • Fortalecimiento a la cultura indígena: Nelly Lizbeth Cruz Martínez
  • Protección al medio ambiente: José Alberto Morales Bolaina
  • Ingenio emprendedor: Valente de Jesús Flores Avendaño
  • Derechos humanos: Rosaura del Carmen Osorio Hernández
  • Discapacidad e integración: Joel Gabriel Montes González
  • Aportación a la cultura política y a la democracia: María Luisa García Pérez
  • Ciencia y tecnología: Eddier Gerardo Ovando Garciliano

El Consejo Dictaminador realizó una sesión virtual donde dio a conocer los nombres de los ganadores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …