Supervisa el Gobernador Adán Augusto operación de equipos de bombeo para contener anegaciones

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó la noche de este miércoles la operación de las bombas de alta capacidad que han sido instaladas en el malecón de la ciudad de Villahermosa y zonas de la colonia Gaviotas Norte para contener el avance de las anegaciones provocadas por el alto nivel del río Grijalva.

Aunque el afluente en su paso por la ciudad registra un descenso paulatino en sus niveles, continúan las filtraciones en el malecón “Carlos Alberto Madrazo” por el área del Parque Lineal, que de acuerdo al mandatario se encuentran controladas y no representan mayor riesgo para el primer cuadro la ciudad.

El mandatario Adán Augusto López Hernández, se trasladó a la calle Choco Tabaqueño de Gaviotas Norte, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), y con el apoyo de equipos especializados de bombeo, trabajan para reducir los niveles de agua anegada que han afectado a la población.

En su visita agradeció a todos los que han participado para colocar costalería y proteger a esa importante parte de la ciudad, y a quienes han llevado comida a elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, personal de Protección Civil y a los ciudadanos que han participado en las acciones de protección.

«Estamos con ánimo, son momentos de unidad y de echarnos la mano unos a otros para cuidar la salud y la vida. Mi agradecimiento a todos los que están ayudando. Soldados, marinos, policías, agentes de tránsito, personal del CEAS y de Protección Civil, y a todos los voluntarios», puntualizó en su recorrido.

Afirmó que con la solidaridad y el trabajo de todos los tabasqueños, se superará esta difícil etapa por la que transita Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …