Convoca Protección Civil a grupos de ayuda sumarse a la Red de Voluntarios Unidos por Tabasco

Con el fin de mejorar las estrategias de coordinación para la atención en la emergencia que se vive en Tabasco ante las inundaciones provocadas por los frentes fríos 9 y 11, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), convoca a todos los grupos de ayuda para registrarse en la Red de Voluntarios Unidos por Tabasco e ingresar sus datos en el enlace https://t.co/xAq93pbU5V?amp=1 contribuyendo así, a que el apoyo a las personas afectadas fluya de manera ordenada.

Al proporcionar la información, en el formato del IPCET, se conocerá el trabajo humanitario que realizan los grupos voluntarios en distintas zonas dañadas y de esta forma llevar un mejor control en cuanto a la distribución y logística para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.

En el formulario para este propósito, el IPCET, solicita datos de contacto, nombre completo del coordinador/a de voluntarios, número de celular, correo electrónico, nombre de la institución, organización o colectivo al que pertenece, lugar de origen de la institución, municipio, país y estado.

Así también, se contempla en los datos requeridos, la localidad de la institución, número de voluntarios activos y actividades o intervenciones realizadas, en un afán de contribuir de la mejor manera con aquellos que lo perdieron todo, durante las inundaciones y que requieren ser apoyados por aquellas organizaciones civiles que se dedican a la labor altruista.

Es necesario también informar a Protección Civil, el nombre de las comunidades, refugios o ciudades, donde se ha apoyado, así como los tipos de ayuda y capacidades con las que estos grupos cuentan, tales como: salvamento y rescate, atención prehospitalaria, servicios médicos y manejo de suministros (alimentos, ropa, agua, colchoneta entre otros).

De igual forma, el organismo pretende captar información sobre ayuda que pudieran estar dando las organizaciones o colectivos, en atención a personas con alguna discapacitadad, a niñas y niños, distribución de ayuda o transporte, saneamiento (limpieza), apoyo tecnológico e informático, establecimiento de centros de acopio.

Además de apoyo en refugios temporales y educación (talleres, pláticas e información).

Para contactar mayores datos, los interesados pueden consultar las redes sociales: Twitter @ProcivilTabasco en Facebook Protección Civil Tabasco y al teléfono 932 1404224.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …