Por aire llega ayuda a tabasqueños

A través de helicópteros, la Secretaría de Marina reparte despensas, víveres y artículos de primera necesidad a los afectados por las lluvias en los municipios más perjudicados

Fotos: Jaime Ávalos

A través de los puentes aéreos que la Secretaría de Marina ha implementado en el estado, se ha podido entregar víveres en los municipios más afectados; a Tacotalpa y Jonuta han llevado 11.5 toneladas de paquetes consistentes en agua embotellada, medicamentos, colchonetas y alimentos, además, el personal médico de la institución da consultas médicas a la población afectada.

Ayer jueves la Marina invitó a medios de comunicación locales a realizar un recorrido en helicóptero y observar la operación de los puentes aéreos, así como lo que se hace en tierra.

Dos aeronaves despegaron a las 9:40 de la mañana del campo de beisbol del estadio Centenario del 27 de Febrero; la Ciudad Deportiva ha fungido como base de operaciones de la Semar desde que se implementó el Plan Marina en territorio estatal.

El capitán Hugo Antonio Ramírez Montes señaló que en el municipio de Centro se cuenta con 663 elementos para apoyo a la población, 38 vehículos todo terreno para la evacuación de personas, nueve embarcaciones para ir rescate de personas incomunicadas y dos helicópteros para el traslado de víveres a municipios devastados por el agua.

Novedades de Tabasco fue de los pocos medios de comunicación que estuvieron presentes en este recorrido aéreo. El traslado de Villahermosa a Jonuta duró 30 minutos, al aterrizar en una de las comunidades había unas 500 personas, ordenadas en filas, esperando recibir los apoyos.

Marinos, personal de Protección Civil municipal y ciudadanos fueron los encargados de descargar la ayuda y repartirla. En el trayecto pudimos observar como cultivos, casas, localidades, ranchos y más propiedades estaban bajo el agua.

DESPLIEGUE SEMAR

  • 663 elementos humanos
  • 38 vehículos todo terreno
  • 9 embarcaciones
  • 2 helicópteros

CIFRA

  • 11.5 toneladas de ayuda repartida entre Jonuta y Tacotalpa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …