Con puente aéreo se traslada ayuda humanitaria a comunidades apartadas de Tabasco

Bajo la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), este lunes los elementos de la Marina, hicieron un puente aéreo a Balancán para llevar los apoyos.

Al recibir los beneficios, el presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres, informó que 36 comunidades que se ubican a las orillas del río Usumacinta, están severamente dañadas por el desbordamiento del afluente más caudaloso del país.

Dijo que cerca de 6 mil 519 personas de mil 688 familias que viven en esas localidades han sido afectadas por las inundaciones. Y agregó que el DIF municipal atiende a las familias en seis albergues temporales que han sido habilitados en distintas comunidades.

En días pasados, también se hizo otro puente aéreo, para llevar ayuda a poblaciones incomunicadas por las inundaciones de Tacotalpa, entre ellas, destaca Guerrero y Caridad.

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con Protección Civil del Estado de Jalisco, trasladaron ayuda humanitaria en beneficio de más tabasqueños, del municipio de Centla, mediante la implementación de un puente aéreo, lo que permite llevar a cabo la distribución a toda la población.

Las localidades visitadas mediante la implementación del puente aéreo fueron San José y San Miguel.

De acuerdo a las autoridades, estos puentes aéreos se mantendrán por el tiempo que sea necesario para acercar todos los apoyos que requieren en estos momentos los afectados por las inundaciones de los Frentes Fríos 9 y 11.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …