Recibe DIF Tabasco donativo del Senado de la República para damnificados

Un tráiler con 42 toneladas de víveres llegó este domingo al Centro de Acopio del Salón Alas, administrado por el organismo asistencial

Este domingo, llegaron a Tabasco 42 toneladas de ayuda humanitaria, recolectadas en el Centro de Acopio del Senado de la República para apoyar a las familias tabasqueñas que atraviesan momentos difíciles a causa de las inundaciones.

Al recibir el tráiler con el cargamento de víveres, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, Dea Isabel Estrada de López, agradeció a nombre de la población tabasqueña los donativos de las senadoras y de los senadores, así como de empresarios y de la sociedad civil organizada de la Ciudad de México.

Acompañada por la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, valoró principalmente el respaldo a los damnificados por parte de la comunidad tabasqueña que reside en la capital del país, quienes con mucho entusiasmo se sumaron a la colecta en favor de los afectados por las anegaciones.

En representación de Ricardo Monrreal presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la senadora, Mónica Fernández Balboa entregó al Sistema DIF la ayuda humanitaria, que incluye alimentos  enlatados, granos y pastas, leche en polvo y líquida, pañales, toallitas húmedas, artículos de higiene personal y de limpieza, productos para la prevención del COVID-19 como cubrebocas y gel antibacterial, ropa, cobijas y colchonetas.

La congresista tabasqueña, presidenta de la Comisión de Gobernación, afirmó que para salir delante de la adversidad se requiere de la unidad de todos.

«Hoy es momento de que todos los tabasqueños nos agarremos de las manos y entre todos nos apoyemos para salir adelante”, añadió al reconocer la labor del Sistema DIF, de sus trabajadores y grupos voluntarios para suministrar los víveres de manera directa a los más necesitados.

Detalló que el Centro de Acopio del Senado de la República continuará en funcionamiento para seguir recolectado la ayuda para los tabasqueños y chiapanecos damnificados.

«Es mucha la ayuda y esperamos que también sea de mucha utilidad para toda nuestra gente, confiamos plenamente que nosotros tenemos que coadyuvar con las autoridades y por eso estamos aquí para poner nuestro granito de arena», concluyó Fernández Balboa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …