Refuerza SSPC vigilancia en zonas inundadas y centros comerciales

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, pidió a los principales mandos de la dependencia, reforzar la vigilancia policial en zonas inundadas del municipio de Centro.

En este sentido, con el apoyo de un dron se sobrevuelan zonas de la colonia Gaviotas, como parte de las acciones de resguardo de los bienes de la ciudadanía.

Además, elementos de la Policía Estatal realizan patrullajes en inmediaciones de centros comerciales, como parte de las acciones del Operativo Buen Fin en Villahermosa, vigilando el orden y seguridad de los usuarios que acuden a realizar sus compras.

Con recorridos a pie y en radiopatrullas, policías de la dependencia se mantienen atentos a cualquier llamado de auxilio de ciudadanos que acuden a plazas comerciales en Villahermosa, en el marco del mismo operativo.

En las colonias Atasta y Centro se tiene presencia de elementos en resguardo de la integridad física y de los bienes de las personas, así como de los establecimientos comerciales de ambas zonas de la capital tabasqueña.

A su vez, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) recuerda a conductores de motocicletas que deben portar su casco protector y si viajan con un acompañante, también debe portarlo.

De no cumplir con esa obligación, los conductores se hacen acreedores a diversas multas, como el retiro de su licencia o la detención de la unidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también recomendó a los tabasqueños que al salir de compras o realizar cualquier actividad, deben llevar cubre bocas en forma permanente, respetar la sana distancia con los demás y usar gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …