Respaldo total y absoluto de AMLO a Tabasco, afirma el Gobernador Adán Augusto

Al participar en la segunda reunión de trabajo para definir las acciones y alcances de un verdadero programa integral que prevenga nuevas inundaciones en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, subrayó que no debe quedar duda que existe respaldo total y absoluto del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su tierra natal y los tabasqueños.

A su salida de Palacio Nacional, donde se llevó a cabo la jornada de trabajo encabezada por López Obrador, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que hay importantes avances sobre los cuatro ejes del nuevo plan contra inundaciones: dragado de ríos, construcción de bordos de contención y canales de alivio; control en la operación de las hidroeléctricas; acciones de desarrollo urbano y fortalecimiento de los Programas de Bienestar.

“Se está avanzando en el programa de reconstrucción de Chiapas y Tabasco”, comentó López Hernández, al subrayar que en 15 días podría presentarse de manera formal, el proyecto integral y los montos de inversión que traería consigo.

En relación al programa de vivienda para apoyo a los afectados por las recientes inundaciones, indicó que se trabaja en el levantamiento del padrón, y en cuanto al decreto presidencial para la correcta operación de las hidroeléctricas del Alto Grijalva, este podría ser presentado a principios de diciembre.

“Ahorita lo importante es que bajen las aguas en las colonias, en todas las comunidades y la gente empiece a regresar. La prioridad es salvar y cuidar a las personas”, puntualizó en entrevista con reporteros de medios nacionales.

Adán Augusto López manifestó que afortunadamente las anegaciones en comunidades y colonias de los municipios afectados siguen en descenso; no obstante, pidió a la población mantener la alerta y las medidas preventivas, ante el pronóstico de lluvias intensas generadas por el paso del huracán “Iota”.

“En la cabecera municipal de Macuspana prácticamente no hay agua, quedan encharcamientos en tres colonias, ya no metro y medio, o dos metros como se encontraban en días pasado, son de 15 centímetros y debe de estar terminándose hoy”, externó en entrevista con reporteros en la Ciudad de México.

En la reunión donde participó su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Adán Augusto estuvo acompañado por los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, y el Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz.

También estuvieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y las secretarías de Bienestar, Desarrollo Urbano, Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …