Impulsan con capacitación a empresarios y emprendedores para ser más competitivos

Con interesantes temas prosiguen las capacitaciones virtuales que imparte la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), a fin de generar estrategias y herramientas que ayudan a los empresarios y a emprendedores a ser más competitivos, tener mayor planificación, ser más eficientes y concretar la evolución de sus negocios.

El programa de capacitación es parte de las acciones que instruyó el encargado del despacho de la Sedec, Federico García Mallitz, ya que el adiestramiento impulsa a mujeres y hombres de negocios en relación a lo importante que es mantener actualizado al personal de sus empresas, motivarlos y hacerlos crecer, estar al día con la evolución de la industria, entre otros conceptos.

Este martes se llevó a cabo la presentación de “Casos de éxitos con Lectoras Loop” del programa “Mercados Digitales 2020”, donde los microempresarios destacaron que el pago electrónico es el canal preferido para hacer transacciones, adquirir productos y efectuar el pago de servicios.

Por este motivo, exhortaron a sus compañeros comerciantes a inscribirse en el link: sif.tabasco.gob.mx, donde obtendrán diversos beneficios al efectuar el cobro con tarjetas bancarias, además pueden participar micros, pequeñas y medianas empresas como las carnicerías, lugares de hospedajes, cocinas económicas, locatarios de los mercados públicos, sastrerías, peluquerías, salones de belleza, cafeterías, reposterías, panaderías, entre otros.

El miércoles 18 de noviembre se realizará el taller “Conoce Sistema B y el Triple Impacto”, a partir de las 10:00 horas, el cual estará a cargo de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Sedec.

Para el jueves 19 del presente mes, a las 17:00 horas, emprendedores y empresarios participarán en la interesante capacitación “Koomkrau, Fermentos, Emprendimiento y Familia”; y el viernes 20 de noviembre a las 10:00 horas, el tema “Sesiones Rumbo a la Innovación”, el cual impartirá personal de la Universidad Tecmilenio. Las capacitaciones son impartidas por Facebook/sedec.tab

Asimismo, la dependencia invita a los empresarios y emprendedores a consultar las convocatorias y vean en cuáles puede aplicar su participación, a través del link: bit.ly/convocatabasco

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …