Lleva DIF Tabasco ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, continúa supervisando personalmente la recepción de donativos en especie que siguen llegando por parte de los tabasqueños, ciudadanos de otras partes del país, DIF estatales, empresarios y sociedad civil, los cuales ya se distribuyen directamente a los damnificados de los municipios impactados a consecuencia de los últimos frentes fríos.

Al respecto, reiteró la confianza depositada en este organismo asistencial para llevar la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan durante esta contingencia, por lo que dijo deben tener la seguridad “que este apoyo llegará a quienes tengan más necesidades”.

“Agradecemos nuevamente el apoyo de la ciudadanía, de todos los tabasqueños y de la gente de fuera que ha confiado en el DIF Tabasco, créanme y estén seguros, que esto está llegando, no ha sido fácil, es una labor bastante ardua para podernos organizar”, señaló.

Explicó que en primeros días estuvieron recibiendo los apoyos que requerían ser clasificados para saber con qué productos se contaban con el propósito de poderlos ofrecer a los municipios más perjudicados por las lluvias.

“Estamos enviando una despensa variada, aparte su agua, leche, chocolate en polvo de diferentes marcas, todo eso lo vamos compartiendo de forma equitativa y dependiendo de la población afectada”, señaló en entrevista, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Entre los municipios que han recibido parte de estas donaciones con productos alimenticios, agua, leche y otros artículos básicos, son Jalpa de Méndez, Centla, Nacajuca, Centro, Jalapa y Macuspana.

Durante jornadas extraordinarias, personal del DIF Tabasco, de los voluntariados y diferentes instituciones gubernamentales, trabajan en la organización y preparación de los paquetes con productos de la canasta básica para trasladarlos a los municipios con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los apoyos pueden entregados en el centro de acopio, instalado en el salón Alas, ubicado en la Avenida Heroico Colegio Militar S/N, con horario de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Entre los productos que se pueden donar, destacan alimentos no perecederos, agua purificada, artículos de higiene, ropa y zapatos en buen estado, leche, pañales, insumos de limpieza y cobertores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …