Conmemoran 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En la Plaza de la Revolución, frente a la estatua del ex presidente Francisco I. Madero, la mañana de este viernes, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Para recordar uno de los acontecimientos sociales e históricos más importantes de México, y rendir honores a quienes ofrecieron su vida en aras de un país con mayor justicia y democracia, el mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares, colocó ofrenda floral y montó guardia de honor frente al “Apóstol de la Democracia”.

El 20 de noviembre de 1910, da comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, que es referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX.

Circunstancialmente, este modesto, pero significativo homenaje que enaltece la memoria histórica y patriótica del país, se celebra en Tabasco en medio de la pandemia por el COVID-19 y la emergencia por las afectaciones de las intensas lluvias e inundaciones.

Acompañaron al Ejecutivo, los secretarios de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia; de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; de Educación, Egla Cornelio Landero; así como el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y el contraalmirante de la 5ta. Zona Naval, René Martínez Rodríguez.

También participaron el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el presidente del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando y el magistrado Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recibirá ratificación como candidato a gobernador de Tabasco

Francisco Uribe Villahermosa Hoy miércoles se reunirá el Consejo Estatal de Morena en Tabasco para …