Continúa DIF Tabasco con entrega de apoyos a damnificados

El Sistema DIF Tabasco no baja la guardia para ayudar a las familias tabasqueñas en situación vulnerable por las inundaciones, por lo que mantiene de forma permanente la dispersión de cientos de despensas en comunidades afectadas y refugios temporales.

La presidenta del organismo asistencial informó que al corte de este 20 de noviembre, se han recibido en el Centro de Acopio del Salón Alas, 211 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales se han entregado en los municipios afectados 144.

“Hemos llevado asistencia a Jalpa, Centla, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca”, precisó la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, al agradecer la solidaridad de la sociedad civil y de empresarios de México y Tabasco, así como de la comunidad internacional.

También valoró el esfuerzo de los grupos voluntarios para que los alimentos lleguen de manera oportuna a los afectados. “Quiero agradecer a las dependencias del Gobierno del Estado que se han sumado a esta labor, poniendo lo mejor de sí mismos”, apuntó.

Estrada de López dijo que el agradecimiento de los ciudadanos beneficiados es un aliciente para seguir trabajando sin descanso para llevar las donaciones a quienes verdaderamente lo necesitan. “Estén seguros que estamos haciendo lo mejor y esforzándonos todos los días para acercar estos víveres y mitigar un poco la situación que están pasando muchas familias”.

Reciben apoyos afectados de Jalapa

Este viernes, la ayuda humanitaria llegó a la ranchería Río Teapa, ubicada en el municipio de Jalapa, donde el agua permanece estancada y los alimentos se distribuyen a través de cayucos, acciones que están a cargo de elementos del Ejército en coordinación con integrantes del Concejo Municipal.

En esta misma demarcación, habitantes de la ranchería Puyacatengo Norte, agradecieron al DIF por los paquetes con productos de la canasta básica que recibieron gracias a la solidaridad de ciudadanos, organismos e instituciones gubernamentales se ha hecho presente en favor de los tabasqueños.

La ruta del DIF Tabasco para el abastecimiento de alimentos a los damnificados jalapanecos, también incluyó la ranchería Progreso, el poblado Astapa y el sector La Esperanza.

Inicia distribución de alimentos en Nacajuca

El ayuntamiento de Nacajuca con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la distribución de las más de 20 toneladas de víveres enviados por el organismo de asistencia social.

En base a la logística diseñada para tales efectos, desde muy temprano las unidades cargadas con los insumos alimentarios estuvieron en los poblados Tecoluta primera y segunda sección. La ayuda llegará al resto de las comunidades afectadas en los próximos días.

En Santa Catarina, comunidad el municipio de Centro, se entregaron el jueves, dos mil 293 kilos de despensas, en favor de 100 familias que permanecen todavía en refugios temporales, informó la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova.

Reiteró el compromiso de la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López, de que la ayuda humanitaria continúe fluyendo hasta que la emergencia quede totalmente superada, para lo cual se mantienen permanente coordinación con las autoridades federales, municipales y militares.

Narváez Córdova, señaló que durante el fin de semana se entregaran despensas en Cunduacán, Teapa y comunidades del municipio de Centro.

“Nos llegaron unos tráiler anoche y la gente está descargando entonces necesitamos ver, que viene ahí, para poder mandar esos insumos. Hacerles sus despensas más sustanciosas que vayan con productos de primera necesidad que en estos momentos nos están requiriendo”, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …