Sin descanso trabaja DIF en la distribución de ayuda humanitaria a favor de los afectados

Como parte de la atención del Gobierno del Estado ante la contingencia que vive Tabasco por las inundaciones, el Sistema DIF Tabasco envió despensas a la ranchería Santa Catarina perteneciente al municipio de Centro, en apoyo a un centenar de familias que aún permanecen en refugios temporales.

Unidades cargadas con los productos de la canasta básica, de aseo personal y de limpieza, salieron desde muy temprano a esta localidad ubicada en la carretera Villahermosa-Cárdenas, bajo la supervisión de la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.

Los jefes y jefas de familia que se encuentran en el albergue ubicado en la escuela “Ricardo Flores Magón”, agradecieron al DIF Tabasco por no dejarlos solos en este momento difícil y de mucha necesidad, principalmente de alimentación y salud.

“En general, estamos hablando de alimentos, agua, hidratantes, ropa. De acuerdo al conteo diario que hacemos, hemos entregado 105 toneladas”, enfatizó al exhortar a la población a continuar haciendo donativos ya que la emergencia aún no se ha superado.

Indicó que afortunadamente hay zonas donde el agua ha descendido y la situación ha ido mejorando, pero que se tiene el reporte de comunidades donde muchas personas aún están el agua y pasando muchas necesidades.

Añadió que con apoyo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), también se inició este día el suministro de 30 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en Nacajuca, una de las localidades más impactadas por las inundaciones.

Precisó que los apoyos han llegado de manera oportuna y sin la intermediación de líderes de ningún tipo a todas las localidades afectadas de Jalapa, Jalpa de Méndez, Centla, Tacotalpa, Macuspana, Centro, Jonuta y Nacajuca.

Estrada de López agregó que la ayuda humanitaria continuará fluyendo e informó que también se envió ayuda humanitaria a habitantes de la colonia Santa Catarina, en el municipio de Centro, así como al ejido Montaña, Jahuacapa y el fraccionamiento Mamá Dolores, del municipio de Jalapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …