Entrega el presidente López Obrador el Premio Nacional de Deportes 2020

El galardón principal fue para la tenista Renata Zarazúa, asimismo fueron dados estímulos económicos y reconocimientos a otros atletas y entrenadores

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer viernes la entrega del Premio Nacional de Deportes 2020 y de los Estímulos a Deportistas y Entrenadores en el Campo Deportivo Militar Marte, en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe mencionar que desde 1975, el Premio Nacional de Deportes (PND) es la máxima distinción otorgada por el Estado mexicano a lo más sobresaliente del deporte cada año en varias modalidades.

Este reconocimiento consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, un medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 5 pesos.

Al tomar la palabra, López Obrador señaló que ha sido un año muy difícil para los deportistas por la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también para la población en general que ha padecido las consecuencias de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha dejado más de 100 mil muertos en el país.

Sin embargo, aseguró que México y el mundo están a la espera de una vacuna contra la enfermedad, por lo que los mexicanos no deben bajar la guardia y mantener la esperanza: “debemos tener encendida la llama de la esperanza porque vamos a salir adelante, porque tenemos mucha fuerza los mexicanos para salir de cualquier adversidad”.

GANADORES

  • Deporte profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis
  • Deporte paralímpico: Juan Diego García López – Taekwondo
  • Trayectoria destacada: Fernando “Toro” Valenzuela – Beisbol
  • Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Mauricio Sulaimán – Box
  • Juez: Lucia Venegas – Arbitra central FMF

ENTRENADORES

  • Stefan Marinof – Entrenador de clavados de Yahel Castillo y Juan Celaya
  • Jesús González Arreola – Entrenador de Voleibol de Playa

DEPORTE NO PROFESIONAL

  • Selección Mexicana Femenil de Softbol
  • Jessica Salazar Valles – Ciclismo
  • Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan quitar facultades de jueces en el uso del amparo

Con 254 votos a favor, 204 en contra y 0 abstenciones la Cámara de Diputados …