Rodolfo Jiménez , Un artista contemporáneo

Este tabasqueño, gracias a su talento fue seleccionado para integrar catálogo digital y exposición en la galería de arte “El Jaguar Despertado” con su obra ¿Has mordido alguna vez una flor?

Se ha desarrollado en las disciplinas de la literatura, la fotografía e ilustración digital dentro de los contextos culturales. Con más de seis años de experiencia en el desarrollo de la imagen, ha participado en concursos nacionales y estatales, teniendo el “Premio al Cartel de Juárez” 2009, encuentro de fotografía Luz del Sur, Policromía Lucida por el Fondo Regional para las Artes y la Cultura, 2019; así como publicación de libros de arte y foto libro.

La constante creación de @boozrolf está en la mezcla de influencias del surrealismo, el pop y el arte conceptual que exploran la relación entre lenguaje y las artes visuales. Cuenta con un portal en internet www.boozrolf.com el cual siempre nos cuestiona sobre la naturaleza del arte mismo. Hoy participa en el “Encuentro de artes visuales de Tabasco” y fue

Seleccionado en la edición de este, por Dictaminadores de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBAL, para integrar catálogo digital y exposición en la galería de arte “El Jaguar Despertado”,  a realizarse del 20 al 22 de noviembre.

Adriana Melchor Betancourt, Curadora de Proyecto Siqueiros; Sala de Arte Público; Mauricio Marcín, Curador del Museo de Arte Carrillo Gil;

Andrés Valtierra; curador Asociado del Museo Rufino Tamayo, fueron las personas que seleccionaron el trabajo de Rodolfo Jiménez.

La obra

¿Has mordido alguna vez una flor?, Tiene un sabor a fragilidad a renacimiento; un acto natural, que se torna sensual y fuerte. Has escuchado el quebranto del tallo.

La obra “Deseo Rojo”, esta inspirada cuando sangra la flor de Liz en verano, los tonos borgoña y rojizos representan el aroma fuerte y agradable que incrementan durante la noche, emula a la canción de la diosa Hera dando de amamantar. Este collage se desarrolla en el ámbito digital e incluye técnicas manuales a través de recortes de revistas, ensamblando los elementos de manera digitalizada para su composición.  Esta  expresión contemporánea tiene como soporte en la impresión fotográfica, en dimensiones de 11 x 14 pulgadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …