Rusia rompe récord de contagios por Covid-19 en un día

Rusia registró este sábado un récord de contagios y decesos diarios por coronavirus, dos días después de haber superado los dos millones de enfermos.

Las autoridades sanitarias informaron de 24 mil 822 nuevas infecciones y 476 muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance global de la pandemia en Rusia en 2 millones 64 mil 748 casos y 35 mil 778 decesos.

Proporcionalmente a su población, estas cifras reflejan una mortalidad bastante inferior a la de otros países, pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo cual hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior.

En las últimas 24 horas se registraron más de 7 mil casos de covid-19 en Moscú y casi 2 mil 500 en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Las autoridades rusas consideran que la situación es «preocupante» pero que está bajo control y han descartado por el momento un nuevo confinamiento nacional para no paralizar la economía, ya debilitada tras la primera ola de la pandemia y por las sanciones internacionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …