Llega ayuda Humanitaria a Teapa

En apoyo a los afectados por las inundaciones, el Sistema DIF Tabasco, envió este domingo ayuda humanitaria a comunidades de Teapa, donde cientos de familias permanecen damnificadas a causa del desbordamiento del río de La Sierra.

La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, informó que para garantizar la alimentación de los afectados por la creciente, este día se distribuyeron en las zonas afectadas alimentos no perecederos, kits de aseo personal y de limpieza.

“Estamos atendiendo puntualmente cada una de las peticiones y solicitudes de los ciudadanos”, enfatizó al subrayar que se mantiene estrecha coordinación con las autoridades municipales para que no quede ninguna persona afectada sin recibir la ayuda.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, precisó que las despensas van armadas con alimentos enlatados, azúcar, sal, galletas, pastas, granos como arroz, lenteja y frijol, harina, aceite y leche, en sus presentaciones líquida y en polvo; además de pañales de niño y adulto, agua, hidratantes.

“Me informan que en Teapa sigue subiendo el agua, por lo que se tuvieron que habilitar albergues de nueva cuenta”, agregó al subrayar que este fin de semana también se atendió a la población de Cunduacán y Jonuta.

También se apoyó con alimentos a los refugios temporales del municipio de Centro, uno que se encuentra en Plaza de Arma, frente a la iglesia La Conchita y otro instalado en una escuela de la colonia Miguel Hidalgo, así como uno que se ubica en la Ciudad Industrial.

Estrada de López dijo que los donativos continúan llegando al Centro de Acopio del Salón Alas, el cual se mantendrá en operación hasta superar la emergencia. “Ayer y hoy llegaron algunos envíos que se compartirán con cada una de las comunidades afectadas”.

En colaboración con las autoridades municipales de Jalapa, también se entregaron despensas en esta demarcación para la preparación de alimentos en sus tres tiempos -desayuno, comida y cena-, la cual está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de los DIF estatal y municipal colaboran en la distribución de las raciones calientes, principalmente en los ejidos Emiliano Zapara y San Miguel.

La presidenta del DIF reiteró el agradecimiento a la población civil y a las empresas tanto de Tabasco como de México la solidaridad con los afectados por las inundaciones. “Ayer me dio mucho gusto ver como familias enteras junto con sus hijos, llegaban al Centro de Acopio a donar víveres, ropa, agua, para atender las necesidades de quienes hoy se encuentran en situación vulnerable”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …