Taylor Swift y The Weeknd se impusieron en los American Music Awards

Con una ceremonia sin público desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, la noche de este domingo se celebró la edición 48 de la entrega de los American Music Awards, bajo la conducción de Taraji P. Henson, en la que, además, Anthony Anderson, Tayshia Adams, Kristin Cavallari, Cara Delevingne, Derek Hough Ciara, Christian Serratos, David Dobrik, Laverne Cox y Paris Hilton fungieron como presentadores de algunos premios.

Como cada año, la ceremonia de premiación traía consigo gran expectación, sobre todo para la música latiana que contaba con grandes contrincantes como Bad Bunny, quien se encontraba nominado en cuatro categorías entre ellas: Artista latino masculino favorito, en la que competía con Ozuna y J Balvin y una nominación doble en la categoría, Álbum del año por sus materiales YHLQMDLG y Las que no iban a salir.

La premiación comenzó con la actuación de Justin Bieber, quien estaba nominado en la categoría Artista Masculino Favorito (pop-rock) y Artista del año, categoría donde Taylor Swift se coronó como ganadora además de llevarse también el premio a Artista femenina favorita (Pop-Rock). En tanto la categoría nuevo artista se la llevó Lewis Capaldi, cantante y compositor británico quien saltó a la fama en 2018 gracias a su sencillo sencillo “Someone you loved”.

La categoría Colaboración del año rap/hiphop se la llevó Cardi B ft. Megan Thee Stallion por “Wap”—tema que cuenta con más de 500 millones de reproducciones en plataformas digitales— venciendo a las duplas: Lady Gaga y Ariana Grande, Megan Thee Stallion ft. Beyonce y Dababy ft. Roddy Ricch quienes quedaron en segundo lugar Dan + Shay con Justin Bieber, quien mas tarde gano Cancion facorita country con el tema “10,000 Hours”.

El premio al Artista social favorito y Dúo o grupo favorito, se lo ganó BTS boy band surcoreana formada en Seúl en el año 2010, quienes además fueron los encargados de cerrar la ceremonia, sin duda la presentación de BTS era una de las más esperadas por sus fans llamadas ARMY, quienes todo el tiempo estuvieron presentes en redes votando por la banda para lograr el triunfo en esta dos categorías.

Uno de los artistas más premiados de la noche fue The Weekend, quien se coronó como ganador en tres categorías en las categorías: Disco soul/R&B por su producción After Hours, canción favorita sould/R&B con su tema “Heartless” y Artista Masculino sould/R&B.

La fuerza femenina se hizo presente en la premiación y además de la ganadora de la ya mencionada ganadora, Taylor Swift también hubo otras que se coronaron como la cantante originaria de Los Ángeles, Doja Cat quien resultó la ganadora de las categorías: Nueva artista del año y Mejor artista mujer sould/R&B. Por parte de Latinoamérica la gran ganadora de la categoría Mejor artista femenina Latina fue Becky G.

Continuando en el lado latino, tal como se esperaba, el premio a Álbum favoritos latino se lo ganó Bad Bunny por su disco YHLQMDLG, segundo material solista del colombiano, presentado en febrero pasado, dicho material cuenta con la participación de Daddy Yankee, Arcángel, Sech, Anuel AA, y Ñengo Flow, entre otros exponentes urbanos.

Finalmente, en la categoría Canción favorita rop/rock, la gran ganadora fue Dua Lipa por su tema «Don’t Start Now”, lanzada en 2019. La presentaciones de la noche corrieron a cargo de J-Lo, Maluma, Dua Lipa y las ya mencionadas de BTS y Justin Bieber entre otras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …