Baja la extorsión un 58.4 % en Tabasco

Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron en Tabasco 11 mil 211 delitos menos, en el periodo enero-octubre del 2020 en relación con el mismo periodo del año 2019, lo que representa una disminución del 23 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad, lo cual indica un significativo avance en el combate de la inseguridad en el Estado.

Como resultado de la participación ciudadana a través de sus denuncias y de las estrategias de seguridad que incluye acciones focalizadas en la prevención del delito, los índices delictivos bajaron en la entidad. Los delitos que disminuyeron fueron: extorsión 58.4%, robo de vehículo 51.2%, robo a negocio 47.7%, feminicidio 45.8%, violación simple 40.1% y narcomenudeo 36.2%.

Asimismo, el robo de motocicleta 34.7%, robo a transeúnte 33.1%, abigeato 24.1%, secuestro 21.2%, robo a casa habitación 20.5%, lesiones dolosas 18.7%, violencia familiar 14.8% y homicidio doloso 11.9%.

En el delito de feminicidio, Tabasco ocupa el lugar 31 en la estadística nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refrenda su compromiso con la sociedad tabasqueña para continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, para construir entornos de paz y armonía donde convivan las familias tabasqueñas.

De igual modo continuará la coordinación con autoridades estatales, federales y municipales, así como la integración con la ciudadanía para la prevención del delito y las actuaciones de autoridad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …