Realiza Gobierno de Tabasco Expo ¡Ancá el IFAT! en apoyo a los artesanos

En apoyo a los artesanos que resintieron los impactos de las inundaciones, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), realizó este miércoles, la segunda edición de la Expo ArteSano de Tabasco en línea, ¡Ancá el IFAT!.

En la transmisión en vivo a través del Facebook live del IFAT, la Directora General, Tisve Salazar Ramos, convocó a la ciudadanía tabasqueña, para que hoy más que nunca apoyen a este sector que ha resultado seriamente dañado en sus talleres, y fomenten a su vez, el consumo local.

Además de las complicaciones que han tenido para comercializar sus productos por la pandemia del COVID-19, se suman, las intensas lluvias que inundaron muchos de los talleres artesanales de los municipios de Nacajuca, Jalpa, Tacotalpa, Centla, Centro, por mencionar algunos, donde se concentra el mayor número de artesanos, provocando una reducción significativa en sus ganancias y por ende la falta de sustento para ellos y sus familias.

Por tal motivo, en esta transmisión, también se promovió y estuvo recibiendo, el apoyo de despensas que se entregaron directamente a los artesanos, en los puntos de ventas del IFAT por este único día, sin embargo, quienes de ahora en adelante quieran ayudarlos, se les proporcionará sus domicilios para que les hagan llegar la ayuda deseada.

En este evento realizado de manera virtual, se contó con la presencia de cinco artesanos: Imelda Cordova Castillo de la rama pintura popular del municipio de Centro; Adrián Guzmán Valencia de la rama talabartería del municipio de Centla; Mario Julián Domínguez, de productos de salsas del municipio de Balancán; Joana Jiménez García del municipio de Nacajuca y Laura Estrella de la Cruz de la rama fibra vegetal del municipio de Tacotalpa.

En agradecimiento a las personas que colaboraron, el IFAT entregó diversos obsequios a los que siguieron la transmisión, entre estos una rosca navIFAT, una bolsa de fibra vegetal y una canasta navideña.

Las diputadas Jesica Mayo y María Esther Zapata acudieron a consumir productos locales e hicieron entrega de despensas para los artesanos que el día de hoy estuvieron en vivo desde el IFAT exponiendo y vendiendo sus artesanías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …