El compromiso del Sistema DIF Tabasco con la población afectada sigue en pie, por lo que la ayuda humanitaria se despliega todos los días a las comunidades afectadas por las inundaciones y se entregan directamente a los damnificados, afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este día un donativo de 90 toneladas de víveres, mismo que fue entregado por el diputado federal, Manuel Rodríguez González a nombre de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, conformada por 252 legisladores, quienes se han solidarizado con los tabasqueños, lo que permitirá satisfacer las necesidades de las familias que hoy enfrentan una situación difícil por el desbordamiento de los ríos.
Enfatizó que con el apoyo de personal del DIF y de voluntarios se sigue trabajando para armar los paquetes con productos de la canasta básica, así como kits de limpieza y aseo personal, que son distribuidos diariamente en los municipios que registraron anegaciones.
“Familias, empresas, siguen aportando su granito de arena y la verdad estamos muy contentos por esta aportación de la gente, porque las necesidades son muchísimas, por ello nos comprometemos a acercar a la población todos estos alimentos y lo que nos llega”, comentó.
Indicó que a petición de las autoridades municipales de Tenosique, este jueves se envía a esta demarcación una unidad cargada con despensas para la atención más que nada de los comedores comunitarios. “Ellos tienen muchas afectaciones y por ello de lo que nos ha llegado pues estamos otorgando la ayuda y se les va a entregar todo a granel para abastecer los comedores comunitarios”, explicó.
La presidenta del organismo asistencial, señaló que se continúan atendiendo refugios temporales del municipio que se encuentran en comunidades alejadas del municipio de Centro, lo cual dijo no fuera posible sin la ayuda de quienes de corazón se han sumado para contribuir con un granito de arena para que la ayuda pueda llegar con seguridad y de manera directa a quienes hoy más lo necesitan.
“Agradecemos nuevamente a todos los tabasqueñas y a quienes de otros estados de la República han volteado a ver a los damnificados de Tabasco. Muchísimas gracias por su apoyo”, añadió Estrada de López.
Cabe mencionar que en el caso de la ranchería Torno Largo primera sección, callejón los Mangos, se destinaron 1,144.57 kilogramos de ayuda, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 567.03 kilos de despensas, 425 litros de agua purificada para beber, así como ropa, zapatos y medicamentos.