Evalúan autoridades acciones efectuadas para superar emergencia por inundación en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó este viernes la reunión del Comando Operativo, en el que convergen los tres órdenes de gobierno y autoridades militares a fin de coordinar los trabajos para que se puedan retomar las actividades tras las inundaciones registradas en la entidad.

En dicho encuentro, en el que participa la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se analizaron los avances de cada dependencia en la atención de afectaciones, además se evaluaron los daños y necesidades de la población que continua damnificada.

En la reunión de trabajo, se informó que se continúa con la distribución de ayuda humanitaria en los municipios que registraron daños por el desbordamiento de los ríos y se llevan a cabo acciones de recuperación, como son trabajos de limpieza y descacharrización.

Este viernes, con apoyo de la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), se entregaron insumos que fueron donado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asociaciones privadas de la Ciudad de México y la embajada de Turquía, a las comunidades Cocoyol, Ismate y Chilapilla segunda sección y Jahuactillo en el municipio de Centro.

En esta tarea, en la que se entregaron víveres también en la colonia Revolución, participaron también personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la CNPC y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Sedena, Semar, la Guardia Nacional, la Conagua, la Delegación de Bienestar, el IPCET, la CEAS y la Secretaría de Salud.

Brigadas de Protección del municipio de Centro en coordinación con CFE, acudieron al fraccionamiento Topacio donde realizaron acciones de limpieza y levantamiento de enseres dañados.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reorientó Federación recursos del programa de escuelas de tiempo completo

El gobernador Adán Augusto López, hizo un reconocimiento a los trabajadores de la educación a …