Biden prepara su lucha contra el coronavirus

El presidente electo de Estados, Joe Biden, ha anunciado este sábado a tres nuevos integrantes de su equipo para la lucha contra el coronavirus: la especialista en salud mental Jane Hopkins, la doctora Jill Jim, especializada en el impacto de enfermedades crónicas entre la población indígena, y el epidemiólogo especializado en impacto medioambiental David Michaels.

Todos ellos se incorporarán a un equipo liderado por el doctor David Kessler, el doctor Vivek Murthy y la doctora Marcella Nunez-Smith, cuya misión consistirá, de momento en calidad de equipo de transición, en preparar los planes para combatir la pandemia hasta que Biden asuma oficialmente el cargo el próximo 20 de enero.

Asimismo, y según un comunicado del equipo de transición presidencial, en las últimas semanas, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, «se han reunido con líderes empresariales, líderes sindicales, trabajadores de atención médica esenciales, gobernadores de ambos partidos y alcaldes» para estudiar estrategias a la hora de combatir una pandemia de la que Estados Unidos es epicentro mundial, con más de 13,2 millones de contagios declarados, según estimaciones de la universidad Johns Hopkins.

«A medida que los casos de coronavirus van subiendo en todo el país, necesito un equipo que me asesore y una transición que ofrezca diversas perspectivas y puntos de vista», ha hecho saber Biden. Sus nuevas nominaciones «fortalecerán el trabajo de la junta médica y ayudarán a garantizar que nuestra planificación del COVID-19 aborde las desigualdades en los resultados de salud y la fuerza laboral», ha añadido.

El anuncio tiene lugar en un día que Estados Unidos ha registrado más de 100 mil nuevos casos, de nuevo según las estimaciones de la Johns Hopkins, en lo que se trata del 26º día consecutivo que el país supera esta referencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …