EL MUNDO LE DA EL ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO MARADONA

Ayer viernes fue sepultado uno de los futbolistas más icónicos e históricos del planeta; el cuerpo del Diez descansará junto a sus padres en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires

Staff Deportes

El mito argentino del futbol, Diego Armando Maradona Franco, fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Casa Rosada, donde comenzó el último adiós al Diez en un velatorio que se suspendió por el caos y la escalada de tensión que sitió la sede del gobierno del país.

Nadie podía imaginarse que sería un acontecimiento de tal magnitud. Durante horas, el velatorio de Diego Armando Maradona reunió en la Casa Rosada a miles de admiradores. Sin embargo, la organización se vio desbordada y fue imposible controlar el aluvión de personas que se acercaron hasta allí para despedirse de su ídolo, por lo que tuvieron que cerrar las puertas antes de lo previsto.

Se vivieron momentos de tensión cuando la multitud que se agolpaba en los alrededores intentó colarse trepando por las rejas del edificio, tal y como pudo verse en las imágenes que recorrieron el mundo.

Numerosos familiares y amigos acudieron a la Casa Rosada para despedirse de Maradona. Sin embargo, sus hijas Dalma y Giannina protagonizaron las imágenes más emotivas del velorio.

Se mostraron muy afectadas y no pudieron contener las lágrimas incluso cuando abandonaron la Casa de Gobierno, totalmente exhaustas después de pasar allí tantas horas.

DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES

Tras abandonar la Casa Rosada, el cortejo fúnebre puso rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista, donde tuvo lugar el entierro. Motos, camionetas, coches, helicópteros.

La despedida del ídolo argentino puso en jaque a toda la ciudad de Buenos Aires y, aunque hubo muchas aglomeraciones en la autopista, las autoridades hicieron un trabajo excepcional durante los 50 minutos que duró el trayecto.

Fue una jornada larga y agotadora. El paso de las horas no disminuyó el fervor de los argentinos por despedir a su ídolo. De hecho, tuvieron que modificar la ruta en el último momento debido a la gran cantidad de gente que había en la calle y el temor a que se provocaran avalanchas que pusieran en riesgo el dispositivo.

Las autoridades alertaron que, debido a la oleada de gente que salió a la calle, debían extremar las medidas de seguridad e higiene para no provocar un aumento de los contagios por coronavirus. A pesar de que muchas personas hicieron caso a las indicaciones del gobierno, lo cierto es que las cámaras captaron a muchos seguidores sin cubre bocas.

DESPEDIDA ÍNTIMA

La de Maradona fue una despedida de muchos contrastes. Mientras que durante todo el día no dejaron de escucharse gritos y cánticos en su honor, además de las bocinas de las motos y los coches que acompañaron al féretro por la carretera, al llegar al cementerio se produjo el silencio. La familia se despidió de Diego en la intimidad, lejos de las cámaras.

Tan solo un grupo compuesto por treinta personas acudió al breve responso que tuvo lugar en el Jardín de Bella Vista, donde descansan los restos mortales de los padres del jugador argentino, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

Muchos medios argentinos han destacado esta imagen que fue captada por los fotógrafos en la entrada del cementerio. La lista de personas autorizadas para acudir al último adiós al astro del fútbol incluía a Guillermo Coppola, quien fue el representante de Maradona durante más de 18 años y estuvo a su lado durante su época más gloriosa.

Sin embargo, su amistad se truncó y terminaron de la peor manera. «Prefiero no creerlo», dijo al enterarse de que había fallecido. «Me quedo con los buenos recuerdos. Yo prefiero ese Diego que era alegre, con el que nos divertimos, la pasamos bien, lloramos y sufrimos…», confesó.

En la ceremonia participaron sus tres hijas Dalma, Gianinna y Jana; su exmujer, Claudia Villafañe, y su expareja Verónica Ojeda, que acudió acompañada de su hijo Diego Fernando.

También estuvieron Andrés Caldarelli, marido de Dalma, y a los hermanos del futbolista: Ana, Rita, Elsa, María Rosa, Claudia y Raúl. El abogado Fernando Burlando y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvieron presentes. Todos ellos acompañaron el féretro, que iba envuelto en una bandera argentina.

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …