Lo recordamos a 6 años de su muerte

El mundo aún lo recuerda como el creador de contenido que marcó a varias generaciones. Roberto Gómez Bolaños fue un pionero de la televisión de entretenimiento en México y en América, y uno de los escritores y actores más creativos y prolíficos que han existido

‘Chespirito’, el apodo cariñoso de Roberto Gómez Bolaños, llevaba en los genes el arte de la pintura —un talento heredado de su padre— y la lucha por la supervivencia, que desarrolló a través del boxeo.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, en Ciudad de México. Fue el segundo de los tres hijos que tuvieron Francisco Gómez Linares, un destacado pintor e ilustrador, y Elsa Bolaños-Cacho, una secretaria bilingüe. De pequeño estaba obsesionado con el deporte, de manera especial con el fútbol y el boxeo, y tuvo cierto éxito en los combates cuando era adolescente, pero era demasiado pequeño para convertirse en profesional y, desanimado, acabó dejándolo.

Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó. Lo más que hizo con su carrera fue trabajar en una empresa constructora en una ocupación que él mismo calificó de tediosa, así que, cuando vio un anuncio en el periódico para trabajar en una empresa de publicidad no se lo pensó y fue allí donde encontró la horma de su zapato.
Han pasado ya seis años ya desde la muerte del comediante mexicano y Roberto Gómez Bolaños es recordado por otros personajes como Chaparrón Bonaparte, El Doctor Chapatín, El Chompiras y Vicente Chambón. También incursionó en el mundo del cine con las películas El Chanfle y Música de Viento.

Hace algunos años volvió a la pantalla chica «El Chavo» con «El Chavo Animado«, la cual tuvo 7 temporadas y 134 episodios. Con motivo de los 50 años de vida de «El Chapulín Colorado» FIFA 20 lanzó contenido especial alusivo a este querido personaje.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Juanes y Fonseca unen sus voces

Las voces de los cantantes colombianos Juanes y Fonseca se sumaron a las de otros …