Se pronostican lluvias puntuales fuertes alrededor del país

Para hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Las lluvias serán ocasionadas por el Frente Frío Número 17, que recorrerá el noreste de México; un canal de baja presión ubicado sobre el oriente y sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, por lo que originará bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; ambiente muy frío con heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como en el Golfo de California y el Mar de Cortés. Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

Pronóstico por regiones Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el Estado de México y viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco durante la tarde, cielo medio nublado, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California. En el Pacífico Norte, se estima cielo medio nublado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son ambiente muy caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur habrá ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo en Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Se esperan lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en el norte de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son ambiente cálido, cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en el norte de Nuevo León, e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para los estados de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas, cielo de medio nublado a nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevén intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …