Entrega Gobierno del Estado Paquete Económico 2021 al Congreso local

En representación del Gobierno del Estado y en cumplimiento a lo que establece el Artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Tabasco, el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León, entregó al Congreso del Estado el Paquete Económico 2021.

Por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, el coordinador jurídico presentó en tiempo y forma los proyectos de decreto por el que se expide el Presupuesto General de Egresos, así como la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal del próximo año y en el que además, se propone reformar diversas disposiciones de la Leyes de Hacienda y de Coordinación Fiscal y Financiera.

Jesús De la Cruz Ovando, presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de recibir de manos del titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, la información relativa al Paquete Fiscal 2021, el cual en su momento, será turnado a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas para su análisis y dictaminación.

El Presupuesto General de Egresos tiene como propósito primordial mantener finanzas públicas sanas, apoyar el desarrollo de los proyectos estratégicos que permitan generar un nuevo dinamismo en el estado y priorizar las acciones sociales que permitan a las personas más vulnerables mejorar sus condiciones de vida.

Acorde a los principios del actual Gobierno Estatal, el proyecto integra criterios técnicos y administrativos, entre los cuales destacan el equilibrio presupuestal, la racionalidad y austeridad; la disciplina presupuestal y el gasto eficiente.

Considerando el impasse económico generado en el país por la pandemia y sus efectos en las carencias asociadas a la pobreza, el año próximo será de importantes retos económicos, por lo que es imprescindible administrar los recursos disponibles con disciplina para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros.

De esta forma, el Presupuesto General de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, refleja el esfuerzo de la presente administración por abarcar más acciones, reorientando el gasto de manera eficiente para lograr presupuestos sostenibles en el largo plazo.

En la recepción de la documentación, se contó con la presencia del secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo, Gabriel Isaac Ruiz Pérez; del subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas, Armando Piña Gutiérrez; del director de Normatividad y Transparencia de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, Enrique Caballero Villamayor, y del procurador Fiscal del Estado, Felipe Sánchez Brito.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Rebasa México las 149 mil muertes por COVID

Al 23 de enero de 2021 hay 1,306,138 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,752,347 casos …