Ha entregado la CERTT 27 títulos de propiedad a edificios públicos

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), ha tramitado y entregado a lo largo de los últimos 12 meses, 27 títulos de propiedad correspondientes a predios y edificios públicos, en los municipios de Jalapa y Macuspana.

El titular de la CERTT Francisco Sánchez Ramos, manifestó que con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, y que en esas demarcaciones puedan contar con un instrumento legal que garantice la propiedad de dichos inmuebles, la dependencia a su cargo, ha hecho llegar dicha documentación a los titulares de esas administraciones.

Al hablar de la importancia que representan estos certificados, el funcionario estatal señaló que “el poder contar con los mismos, permitirá a los gobiernos locales, poder tener acceso a el dinero necesario para poder realizar las mejoras que sean necesarias para su buen funcionamiento”.

“En la actualidad para que los servicios públicos puedan obtener el recurso económico que les haga falta para remodelaciones, ampliaciones o construcción de nuevos edificios, es requisito indispensable que se cuenten con los instrumentos jurídicos donde se acredita la propiedad de los mismos”, explicó.

Sobre el tema, Sánchez Ramos reiteró que acatando lo dispuesto por el mandatario estatal, “la Coordinación a mi cargo está sirviendo de facilitadora, para que estos lotes e inmuebles, puedan contar con los documentos necesarios que garanticen la legítima posesión de ellos”.

Dijo además que “no solamente las administraciones locales, se han beneficiado al recibir estos instrumentos legales, sino que dependencias estatales como la Secretaría de Educación, han recibido los títulos de propiedad correspondientes a jardines de niños, primarias y secundarias”.

Añadió que, para continuar con este programa, personal de la Dirección Técnica y de Procesos de la CERTT, ha efectuado durante el último año 158 levantamientos topográficos en toda la entidad, con el propósito de integrar los expedientes técnico-jurídicos, encaminados a la legalización de servicios públicos estatales y municipales.

Como ejemplo señaló que, en el municipio de Huimanguillo, se lleva un importante avance en el proceso de regularización de inmuebles que se encuentran en posesión del ayuntamiento de esa demarcación, entre ellos el Palacio Municipal, el parque central “Benito Juárez”, la Casa de la Cultura, el Casino del Pueblo, el campo de béisbol, el Palacio de los Deportes, entre otros.

Recalcó finalmente que “en coordinación con la administración local de Nacajuca, se han realizado diversas acciones encaminadas a titular diversos inmuebles de los que no cuentan con la documentación correspondiente, que les acredite la propiedad de los mismos, entre ellos la sede del gobierno de la demarcación”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomienda IMSS Tabasco manejo higiénico de pescados y mariscos en cuaresma

Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, el …