Los gobiernos federal y estatal en coordinación con autoridades municipales, continúan reforzando las acciones de recuperación en Tabasco, luego de las recientes inundaciones que afectaron en gran medida a la mayor parte de los municipios.
Para ello mantienen una participación activa en la reunión del Comando Operativo, donde se dan a conocer los avances en los trabajos que cada una de las dependencias tienen a su cargo para acelerar la atención a la población damnificada.
En las reuniones de evaluación y seguimiento a las afectaciones ocasionadas por las lluvias, que han sido encabezadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, también participan la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conagua, la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el Ayuntamiento de Centro, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), la SCT y la Secretaría de Salud de Tabasco.
Como parte de las tareas contempladas por esta emergencia, en un recorrido por la colonia las Gaviotas Sur, en la calle Monal, la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), corrobó que los niveles de agua han descendido y se continúan con los trabajos de bombeo, para lograr que los habitantes recuperen los más pronto posible la cotidianidad.
La ayuda humanitaria no se detiene y continúa llevándose a las zonas mayormente impactadas por las pasadas inundaciones. En el caso de Centla, se acercan insumos a las comunidades que más lo necesitan y se distribuye sin intermediarios para beneficio de la población afectada por las lluvias pasadas.
En un recorrido por el municipio de Centro, personal de la CNPC y el IPCET, informaron que en el fraccionamiento Villa las Torres y en La Raya, Miguel Hidalgo, el nivel de agua de las anegaciones ha disminuido y se continúan con labores de limpieza por parte del Ayuntamiento de Centro.