Se suma SNDIF a acciones en favor de los damnificados por inundaciones

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recibió este lunes una contribución de 14 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo solidario a las familias afectadas por las inundaciones, aportadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ningún tabasqueño afectado se ha quedado sin recibir apoyo alimentario, ya que en todas las demarcaciones que sufrieron daños por el desbordamiento de ríos ha estado fluyendo oportunamente las despensas y otros artículos de primera necesidad.

“Hemos ya cubierto casi todos los municipios, incluyendo los de la región de Los Ríos, que a diferencia de Centro y La Chontalpa no tenían afectaciones, pero que hace una semana empezaron a registrar daños por el desbordamiento del río Usumacinta”, sostuvo.

A nombre del Gobierno del Estado y del pueblo de Tabasco, Estrada de López agradeció el donativo, el cual dijo será de mucha ayuda para seguir atendiendo las necesidades de los damnificados.

“Todo lo que llega nos sirve para mitigar un poco las necesidades que hay, pues de 17 municipios estamos hablando que en esta ocasión 14 estar padeciendo de las inundaciones”, detalló al agradecer también el apoyo de sus homologas de los DIF de otras entidades, quienes han enviado apoyos, así como a empresas ciudadanos y legisladores.

Reconoció la labor que realizan los directores, trabajadores y voluntarios del DIF estatal. “Ellos han trabajado incansablemente en los cuatro albergues y en el Centro de Acopio, para estar siempre pendientes de la situación que se vive en la entidad”, expresó la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En su intervención Lilia Lucía Aguilar Cortés, Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del SNDIF, afirmó que los tabasqueños no están solos en esta emergencia provocada por las intensas lluvias e inundaciones.

“Queremos que piensen y sientan que siempre estamos cerca de las personas que más lo necesitan y esperemos que pronto pase esta tragedia y también lo de la pandemia”, añadió al subrayar que el DIF Tabasco siempre contará con el acompañamiento de su símil nacional en todas las labores que realizan en favor de la gente.

Enfatizó que la recolección de estos víveres fue posible gracias al esfuerzo y solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México quienes entregaron sus donativos en el Centro de Acopio instalado por la sede nacional del organismo.

“Recibimos insumos diversos provenientes de la ciudadanía, empresas, asociaciones civiles y una gran parte de los trabajadores del SNDIF quienes estuvieron apoyando para hacerles llegar esto a ustedes, que sabemos que sabrán distribuirlos de la mejor manera”, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …