Lidera Tabasco colocación de créditos para reactivación económica: García Mallitz

El encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, destacó que Tabasco es el estado número uno en la colocación de créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica, UDP-FOCIR, llevando al momento distribuidos 15 millones de pesos, en beneficio de unas 136 microempresas tabasqueñas.

Al efectuar la entrega de los contratos y los recursos en las instalaciones de la Sedec, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia del COVID-19, el funcionario explicó que este día se entregaron tres millones de pesos, con el propósito de beneficiar e impulsar a microempresarios tabasqueños, generar empleos y atraer inversiones.

“Somos el estado número uno en colocación de créditos de FOCIR, ya llevamos casi 15 millones de pesos asignados”, destacó José Friedrich García Mallitz en presencia de alrededor de 30 mujeres y hombres de negocios del estado.

Aseveró que se debe en mucho a la implementación y uso de la plataforma sif.tabasco.gob.mx, donde se inscriben los interesados, la cual ha registrado gran participación de la iniciativa privada, lo cual permitirá ampliar la bolsa en beneficio de más empresarias y empresarios locales, que requieren este tipo de apoyos.

García Mallitz subrayó la importancia de dar un buen uso a estos recursos, que sirva para ayudarse como empresas, solventarse, mantenerse a flote y darle un destino a fin de obtener beneficios para sus negocios.

De igual manera, felicitó a los beneficiarios por mantener en buen estado el tema de la transparencia y orden con que llevan sus empresas, lo cual es una parte muy importante, porque cuidan mucho el tema del buró de crédito.

El responsable de la Sedec refirió que la llamada salud empresarial, es importante seguirla manteniendo porque gracias a ello van a poder acceder a más beneficios.

Exhortó a los empresarios a mantener sus pagos en orden, que sean puntuales a fin de poder tener acceso a una tasa mucho más económica que es casi del 50 por ciento de lo que es una tasa comercial.

Cabe señalar, al evento asistió el director general de Fondos de Financiamiento y Coordinador Administrativo del Fondo Empresarial Tabasco, Gustavo Álvarez Larios y la directora del Fondo Empresarial Tabasco, María Cristel Sánchez Álvarez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …