El monumento a gran escala de los aros olímpicos ha sido reinstalado en el Parque Marino de Odaiba, en su ubicación original, después de pasar por una inspección de seguridad y mantenimiento, anunció este martes el Comité Organizador de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos debido a la pandemia del covid-19 y se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.
Los cinco aros, símbolo de los Juegos Olímpicos, se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de la justa y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones.
Con 15.3 metros de altura, 32.6 metros de ancho y un peso de 69 toneladas, la parte exterior del símbolo olímpico ha sido renovada y las partes delantera y trasera se han vuelto a pintar con los cinco colores. Los aros se han anclado frente a la orilla del Parque Marino de Odaiba, mediante cables de amarre.
«Esperamos que la gente pueda sentirse cercana a los Juegos con los aros olímpicos. Los anillos se pueden disfrutar desde varios lugares, al mismo tiempo que se toman las medidas de prevención adecuadas contra el covid-19», dijo Yanashimizu Atsushi, director de la Sección de Proyectos, del Gobierno Metropolitano de Tokio.