Se intensifica entrega de apoyos a familias de la región de Los Ríos

Con apoyo de tropas del Ejército Mexicano de la 38 Zona Militar, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), entregaron ayuda humanitaria a familias afectadas por las fuertes lluvias en Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.

En acción conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este martes también se distribuyeron víveres en la ranchería Santa Catalina, del municipio de Centro.

De manera directa y sin la intermediación de líderes sociales, se continúa con la distribución de insumos de primera necesidad en las comunidades impactadas por el desbordamiento de los ríos en Jalapa.

Con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), el IPCET y el Ayuntamiento de Centro, ha avanzado en los trabajos de recolección de basura, limpieza de drenajes y saneamiento de calles en la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia.

Durante la Reunión del Comando Operativo, donde participan las autoridades estatales y federales, se evaluaron daños y necesidades tras las afectaciones por lluvias.

Asimismo, se dio seguimiento a los avances de los trabajos de cada dependencia y se revisó el pronóstico meteorológico para los próximos días y los niveles de las presas.

En este encuentro de trabajo para acordar acciones que permitan atender a la población afectada por las inundaciones e ir regresando a la normalidad, participan también la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), además del Ayuntamiento de Centro.

En tanto que, por parte de la Federación, asisten representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional, la delegación de Bienestar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe reiterar que la ayuda humanitaria se entrega directamente y sin intermediarios, bajo la coordinación de las autoridades municipales y el Ejército Mexicano.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …