Canaliza DIF Tabasco 11 toneladas de ayuda humanitaria a Emiliano Zapata

El Sistema DIF Tabasco informó que este miércoles se enviaron 11 toneladas de ayuda humanitaria a Emiliano Zapata, municipio donde las necesidades de asistencia alimentaria para la población se han incrementado debido al impacto causado por el desbordamiento del río Usumacinta en la región de Los Ríos.

La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, señaló que recientemente también se distribuyeron víveres en comunidades de Balancán y Tenosique, los cuales sufrieron graves daños por las inundaciones.

Detalló que este día se canalizaron a Emiliano Zapata 11 toneladas de ayuda, que incluyen despensas con productos de la canasta básica, además kits de aseo personal, de limpieza, artículos para la prevención del COVID-19, como gel antibacterial y cubrebocas.

También se distribuirán con ayuda de las autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agua purificada para beber, hidratantes y ropa, entre otros artículos de primera necesidad.

La funcionaria del DIF, precisó que las donaciones continúan fluyendo en el Centro de Acopio del Salón Alas, en donde en este momento se descargan tres trailers con 30 toneladas de medicamentos donados por la empresa farmacéutica Genomma Lab.

Narváez Córdova indicó que el laboratorio envió antidiarreicos, antimicóticos, hidratantes y otros medicamentos que se dispersarán entre la población afectada por las inundaciones a través de las brigadas médicas de la Secretaría de Salud.

Agregó que el trabajo intenso se mantiene en el Centro de Acopio, donde debido al repunte de casos de coronavirus en la entidad se intensificaron las medidas para el ingreso de voluntarios y personal del DIF que se encarga de la descarga, selección y organización de los víveres que llegan.

“Se venía trabajando con las medidas de higiene y sana distancia, pero ahora ya se puso un filtro en la entrada donde se toma la temperatura a quienes ingresan al Salón Alas”, indicó al puntualizar que también se vigila que se use el cubrebocas de forma permanente y que se cambie de manera constante, a fin de evitar contagios.

Comentó que la ayuda humanitaria continuará entregándose en los municipios afectados para seguir cubriendo las necesidades de la población, por lo que mañana se enviarán unidades con víveres a Centla y Jonuta. En Jalapa, el Concejo Municipal sigue dispersando la ayuda humanitaria que les entregó el DIF, entre estos, el Poblado Francisco J. Santamaría, Sector Puente La Sierra y el Fraccionamiento Jalapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …