Disminuyen niveles del agua en Gaviotas, Cedral y Monal

Gracias a esto, habitantes de la colonia y sus sectores regresaron a sus casas y ya iniciaron con las labores de limpieza; desafortunadamente en otras zonas aún hay viviendas inundadas

Después de casi dos meses entre el agua, habitantes de Gaviotas Sur, Cedral y Monal por fin regresan a sus casas debido a que los niveles del agua ya cedieron en la mayoría de las viviendas, solamente algunas siguen inundadas debido al estancamiento del agua.

Los habitantes de dichas localidades comenzaron a limpiar sus casas, sus muebles y todo lo que han podido rescatar, hubo otras cosas que no y decidieron desecharlas; los ríos Grijalva y La Sierra desbordaron en noviembre en esa zona e inundaron cientos de casas en los populares sectores de la colonia Gaviotas.

Por su parte, el joven Belisario Hernández señaló: “estamos limpiando porque ya bajó el agua, aquí mi casa se fue metro y medio y nos afectó mucho; estamos limpiando para volver a hacer nuestras vidas normales y estar en nuestro hogar, la vimos dura, pero ahí vamos saliendo”

AVANZA EL CENSO

También en la misma zona, el censo que la Secretaría de Bienestar realiza continuó su avance casa por casa, un ejército de Servidores de la Nación visitó cada una de las viviendas, aún aquellas que todavía tienen agua en su interior.

Ayer miércoles el censo se llevó a cabo en 68 localidades de nueve municipios de la entidad. Diariamente se informa la lista de comunidades que serán censadas el día siguiente a fin de que los responsables de las viviendas estén presentes en sus domicilios para recibir a los censadores. Serán más de mil localidades las que en total serán visitadas para el censo hasta el 6 de diciembre.

Don Marcos Javier López, habitante de la colonia Las Garzas, en el sector Cedral, expresó: “agradezco al presidente López Obrador por apoyarnos y a los servidores de la nación que se meten a censar casa por casa a pesar de que están en el agua aún”.

Apoya Cloralex con productos de limpieza

La empresa Allen del Sureste, fabricante de la marca Cloralex, realizó una campaña de apoyo a Tabasco por el tema de las inundaciones y el COVID-19, misma que tuvo una duración de 14 días en ochos municipios donde regalaron más de 200 mil botellas de cloro.

En la zona de Gaviotas Sur, Cedral, Monal y Torno Largo, el personal de la empresa repartió a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones y también para el uso de este producto ante el Covid-19.

Luis Alberto Alejandro Pérez, encargado de la promoción, indicó: “estamos apoyando a la población, la empresa destinó 200 mil botellas de nuestro producto para tratar de aportar nuestro granito de arena para Tabasco, hemos ido a ocho municipios y a diversas colonias de Villahermosa”.

“Estamos limpiando porque ya bajó el agua, aquí mi casa se fue metro y medio y nos afectó mucho; estamos limpiando para volver a hacer nuestras vidas normales”

Belisario Hernández

Habitante del Monal

“Agradezco al presidente López Obrador por apoyarnos y a los servidores de la nación que se meten a censar casa por casa a pesar de que están en el agua aún”

Marcos Javier López

Habitante de la colonia Las Garzas

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …