Generará Frente Frío No. 18, lluvias fuertes para La Chontalpa y Ríos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el frente frío número 18 generará un potencial de lluvias fuertes generales de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, con mayor probabilidad en La Chontalpa y Ríos, así como la zona costera.

Detalla que estas lluvias podrán ocurrir como chubascos intermitentes o tormentas aisladas, durante el día en el Occidente y extendiéndose por la noche hacia el oriente, con posibles tormentas fuertes vespertinas o nocturnas en Los Ríos y Jonuta.

El organismo, comunica que se prevé actividad eléctrica baja a regular, vientos del Norte y Noroeste de 20 a 50 kilómetros por hora, oleaje de hasta 2 metros en las costas de Cárdenas y temperaturas entre los 28 y 30 grados Celsius las máximas y los 19 y 21 grados las mínimas.

Así mismo precisa, que los ríos, La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y Acachapan primera sección), Tulijá, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento; en tanto el Pichucalco se encuentra cercano a su máximo.

El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …