Activa SSPC operativo “Cuidando tu Navidad”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) puso en marcha el operativo “Cuidando tu Navidad”, a través del que formalizó el despliegue de 1 mil 153 agentes policiacos en zonas comerciales, instalaciones bancarias y puntos de Villahermosa con mayor incidencia delincuencial.

Mediante el dispositivo de seguridad, la corporación redoblará medidas para el resguardo de la ciudadanía y de sus bienes en esta temporada de festividades decembrinas, aseveró el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, quien como parte de las acciones, realizó un sobrevuelo en el helicóptero Bell 206 por diversas zonas del municipio de Centro.

“Toda la corporación está trabajando para dar paz y seguridad a las familias tabasqueñas durante esta época; vamos a resguardar el orden y la tranquilidad”, remarcó tras el banderazo de salida a los equipos que conforman el operativo.

Acompañado del comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y mandos operativos, Bermúdez Requena instruyó a los elementos policiales a “cuidar a los ciudadanos”, sobre todo ahora, que cobrarán aguinaldos y tendrán disponible dinero para llevar a casa, producto de su esfuerzo.

“Ayudemos a cuidar ese recurso, a darle tranquilidad y felicidad a las familias”, recomendó.

La estrategia de seguridad que arrancó este viernes, se mantendrá vigente hasta el 6 de enero de 2021 e incluye vigilancia aérea con dron y el helicóptero de la corporación, además de acciones territoriales de prevención del delito, mediante recorridos de seguridad y vigilancia a pie, con motopatrullas y radiopatrullas.

Los puntos de mayor atención serán las zonas comerciales, así como cajeros automáticos y zonas bancarias, ubicadas en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con el titular de la SSPC, la institución se coordinará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de manera conjunta se realicen patrullajes en las inmediaciones de zonas comerciales de la Zona Luz, Tabasco 2000 y las ubicadas en las colonias Atasta (Plaza Crystal), Gaviotas, José María Pino Suárez (Plaza Las Américas), y Guayabal, entre otras zonas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participarán en esta medida las direcciones Regional Urbana y Regional Rural, además de Fuerzas Estatales de Apoyo, la Coordinación General de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público y la Unidad Modelo.

A su vez, la Policía Estatal de Caminos (PEC) coordinará tareas de vigilancia vial para agilizar el flujo vehicular y dará continuidad a los operativos para detectar motocicletas y unidades que circulen de manera irregular o estén mal estacionados, o también que obstaculicen calles o avenidas.

En el evento, Hernán Bermúdez además exhortó a la población a evitar las aglomeraciones o reuniones como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, y recomendó que al salir a la vía pública, las personas cuiden su sana distancia, cumplan el uso de cubrebocas, y empleen gel antibacterial para la limpieza constante de manos.

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Chocolates Wolter, plata y bronce en el Americas International Chocolate Awards

Tiene en su récord un total de 59 preseas como reconocimiento a la calidad de …